La respuesta que ha recibido la campaña “Hablemos de Sopelana”, que se ha desarrollado en el municipio durante el mes de marzo ha resultado gratamente satisfactoria. El objetivo de la campaña era dar voz a la ciudadanía, de forma que expresase e identificase aspectos de mejora que pudieran existir en el municipio y en sus diferentes zonas y barrios. Estamos muy contentos con la respuesta recibida, sbre todo nos alegra ver que la gente está dispuesta a participar, a aportar su opinión. Queremos que una de las características de la próxima legislatura sea el diálogo abierto entre ciudadanía y ayuntamiento, y esta campaña ha sido un buen punto de arranque. Por ello, y para reconocer el tiempo que las y los sopeloztarras se han tomado rellenando el formulario inicial, he remitido a todos los domicilios de Sopelana una carta en la que agradezco personalmente su participación en la campaña. La mayoría de las opiniones personales de las y los habitantes de Sopelana han sido recuperadas a través del buzón instalado frente al Batzoki, en plena calle. Han sido menos quienes se han animado a respondernos a través de las redes sociales, aunque hemos percibido un aumento de entradas en el blog y en el Facebook, lo que supone sin duda un buen síntoma.
En relación con las propuestas realizadas a través de los folletos que fueron buzoneados en todos los domicilios del pueblo hay de todo. Se percibe una profunda preocupación por la situación económica actual, por el paro. Hay muchas sugerencias de mejora de infraestructuras, propuestas para habilitar nuevas zonas de aparcamiento y peatonalizar otras, argumentos de mejora dirigidos a la policía municipal, solicitudes para mejorar la frecuencia del metro… En este momento estamos trabajando por adecuar nuestros proyectos con las inquietudes detectadas, con las que resultan viables y, sobre todo, realizables. Hay mucha gente que nos pide desarrollar la oferta de ocio para las y los jóvenes, que se mejore también al acceso de éstos a la primera vivienda, preferentemente en régimen de alquiler. En ese sentido, prevemos la optimización de las infraestructuras deportivas y culturales, así como la construcción de 200 nuevas viviendas de VPO. “Lamentablemente, otras propuestas recibidas nos resultarían completamente imposibles de cumplir, básicamente porque como institución municipal carecemos de competencias.
Esta aportación popular servirá para elaborar un programa electoral más pegado, si cabe, a las necesidades detectadas en la calle. Creemos que Sopelana quiere continuar siendo uno de los mejores lugares para vivir en Bizkaia, y esta excelente calidad de vida del municipio se sustenta en unos servicios públicos en constante mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario