lunes, 21 de febrero de 2011

Objetivo: un sector turístico más competitivo.

  
Behargintza de Uribe Kosta ha presentado esta tarde en Kurtzio las bases y la metodología que va a seguir para elaborar un Plan de Competitividad para el sector turístico de la comarca. Como han explicado, se va a implicar al sector empresarial turístico en un proceso de reflexión que permita definir una estrategia capaz de orientar la adaptación del sector al proceso de cambio y anticiparse a futuros retos. 




Así el Plan tiene como objetivo definir y establecer una serie de ejes y líneas prioritarias de actuación, que permitan establecer las bases para afrontar los grandes retos que el sector turístico de la comarca para:

·      Aumentar los niveles de competitividad de las empresas del sector turístico.
·      Contribuir al desarrollo sostenible de la oferta turística de la comarca.
·      Sentar las bases para orientar las políticas que permitan asegurar la competitividad del sector.
·      Afianzar la oferta empresarial turística en el actual escenario regional, nacional y mundial.
·      Consolidar el destino turístico Uribe Kosta atendiendo las exigencias del mercado y del desarrollo sostenible de la actividad económica.

Puesto que el turismo es un sector económico prioritario para Sopelana, el proyecto contará con la colaboración activa de las instituciones municipales, máxime cuando sus premisas de partida se fundamentan en la participación activa, la colaboración y el consenso a lo largo de las distintas fases de elaboración del Plan por parte de los agentes del sector. Además, tanto las conclusiones del diagnóstico, como los ejes y líneas prioritarias de actuación del Plan se validarán a través de varias sesiones de trabajo por parte de Uribe Kostako Behargintza. La empresa de consultoría ITXASLEHOR se responsabilizará de la labor de asistencia técnica durante el proceso de recogida de información, contraste y redacción del documento. 

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