El diario Deia publicará próximamente una carta en la que resumimos algunas de las bases sobre las que queremos continuar gestionando Sopelana desde el rigor y la vocación de servicio público. Os dejo la carta para que le echéis un vistazo.
Sopelana de tú a tú
En las semanas que lleva trabajando el equipo de EAJ-PNV de Sopelana en el diseño de los principios estratégicos que proponemos para la próxima legislatura, hemos tenido clara cuál será nuestra prioridad: escuchar. Personalmente, creo en las instituciones públicas cercanas, aquellas que son capaces de mantener un diálogo abierto con la ciudadanía, puesto que, en definitiva, se trata de gestionar con vocación de servicio público.
En los últimos meses he mantenido innumerables reuniones y encuentros con personas de los diferentes barrios de Sopelana. Otras me han planteado necesidades o cuestiones específicas a través de carta o de llamada telefónica. En todas estas conversaciones he podido contrastar que la percepción general sobre nuestro pueblo es buena o muy buena entre quienes vivimos aquí. Con casi 13.000 habitantes, mantenemos una calidad de servicios públicos que nos sitúan a la cabeza de los principales municipios de Bizkaia. Éste es un fantástico sitio para residir, no hay duda, pero es bueno que no caigamos en la autocomplacencia. Hay personas que proponen mejoras, y nuestro trabajo consiste en escuchar y trabajar por mantener un desarrollo continuo y sostenible de Sopelana. Nuestra prioridad es adecuar los proyectos futuros a las inquietudes detectadas, diseñar un programa pegado al sentir de la calle, que escuche las necesidades reales de Sopelana y ofrezca soluciones a sus problemas.
En ese sentido, se nos plantea la optimización de las infraestructuras deportivas y culturales. Así, proponemos abrir una nueva Biblioteca Municipal, puesto que la actual ya no absorbe la gran demanda que existe y también ampliar el complejo deportivo de Urko, con nuevas pistas de pádel, un campo de hierba de fútbol 7 y una pista skate en el parque de Iturrieta. Se prevé, asimismo, habilitar un espacio multiservicio en Jauregizahar, que sirva tanto para la celebración de mercados semanales, como para zona cubierta de esparcimiento cultural. Para dar respuesta al problema de la vivienda, se construirán 200 nuevas viviendas de VPO, y en materia de fomento de la economía local, se aprovechará el indudable atractivo de nuestros acantilados para promocionar un turismo verde y deportivo, con el surf como eje visible.
Lo dice el lema de nuestra campaña, es “hora de dar lo mejor por Sopelana”. Es un reto ilusionante que requiere de ganas de trabajar pero, no nos equivoquemos, también de una contrastada capacidad de gestión. El equipo que presenta EAJ-PNV a estas elecciones municipales aúna ambas características. Su experiencia en la gestión municipal aporta solvencia y confianza al proyecto. Es un equipo que sabe lo que hace y que es capaz de mantener con Sopelana una relación cercana y accesible. Una relación de tú a tú, como debe ser.